La rectora Lilia Cedillo Ramírez presidió el Cuarto Informe de Labores del director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río y la toma de protesta para un segundo periodo de Ernesto Sandoval Munive.
Durante la ceremonia, frente al Consejo de Unidad Académica, la rectora también tomó protesta al maestro Ernesto Sandoval Munive para un segundo periodo de gestión (2025-2029) al frente de esta preparatoria, que atiende a más de mil 200 estudiantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En esta institución buscamos ser mejores, trabajamos por la excelencia educativa para que nuestros estudiantes tengan las mejores herramientas académicas y emocionales que les permitan ser buenos ciudadanos y profesionistas”, expresó Cedillo Ramírez.
Durante su mensaje, la rectora agradeció el trabajo colaborativo y el ambiente de armonía y superación que caracteriza a la escuela. Pues esto se refleja en diferentes indicadores, como el número de egresados, más de 800 al año. Además del alto porcentaje de aceptación en diversas universidades.
Por su parte, Ernesto Sandoval destacó que el último año estuvo marcado por esfuerzos enfocados en lograr la excelencia educativa y en la gestión en beneficio de los estudiantes. Pues recibieron mil 296 becas Benito Juárez.
El director también informó sobre nuevas estrategias pedagógicas. Entre ellas, el rediseño curricular y la participación de 37 docentes en el diplomado de la Nueva Escuela Mexicana.
En términos de infraestructura, mencionó la renovación de las canchas deportivas, la adquisición de equipos de aire acondicionado para los salones. Así como la compra de material didáctico y deportivo.
En este ámbito, la rectora Cedillo aprovechó la ocasión para anunciar que en 2025 se construirá un nuevo edificio en la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río. Esto con el fin de ampliar su matrícula.