La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció el compromiso y entusiasmo de la planta docente de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), al encabezar el mensaje posterior al Segundo Informe de Labores de la directora de esta unidad académica, María del Consuelo Molina García.
Cedillo subrayó que el desempeño destacado de los estudiantes en concursos, torneos y convocatorias externas es resultado directo del acompañamiento académico.
“Reconozco el compromiso de la planta docente porque siempre imprimen un granentusiasmo para organizar actividades que impulsan el talento y la creatividad de los jóvenes”, afirmó.
En su intervención, la Rectora también celebró la gestión de la directora Molina García, quien –dijo– ha logrado que la FCC avance con programas académicos pertinentes y orientados hacia las tendencias del desarrollo tecnológico.
Por su parte, la directora agradeció el respaldo institucional y señaló que, a mitad de su gestión, la facultad muestra un crecimiento notable, reflejado en una matrícula de 3 mil 511 estudiantes y en la expansión del campus CU2. Destacó además la labor conjunta de docentes y personal administrativo para adaptarse a los cambios propios del área tecnológica.
Durante la presentación de su glosa, Molina García detalló acciones relevantes del último año:
- Movilidad académica para cinco estudiantes y recepción de seis más provenientes de Perú.
- Participación activa de 105 tutores, quienes acompañaron a 449 alumnos.
- Entrega de 458 becas internas y externas.
- Reconocimientos en premios como Mejor Tesis de Posgrado, Hackathon Banxico, concursos regionales y torneos de programación.
- Planta docente conformada por 135 profesores, entre ellos 32 integrantes del SNII, 56 con perfil PRODEP y 36 del padrón VIEP.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, informó la creación de la Maestría en Ciencias y Tecnologías del Aprendizaje, la ejecución de 35 proyectos VIEP y la consolidación de vínculos con empresas del sector tecnológico, con el fin de actualizar conocimientos y promover experiencias formativas reales.


