Posted inEducación

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, inaugura la exposición “Carteles unidos por la paz”

La rectora subraya que la cultura de la paz va más allá de una frase: es una labor diaria para fomentar espacios libres de violencia
Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, inaugura la exposición “Carteles unidos por la paz”
Lilia Cedillo inaugura exposición

En el marco de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la exposición “Carteles unidos por la paz” en el lobby de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos de Ciudad Universitaria.

Durante la ceremonia, la rectora enfatizó que la cultura de la paz va más allá de una simple frase, ya que representa una labor constante para fomentar espacios libres de violencia, sustentada en valores como el respeto, la inclusión, la tolerancia, la honestidad y la rectitud.

El defensor de los Derechos Universitarios, Omar Aguirre Ibarra, señaló que la muestra invita a reflexionar sobre los derechos humanos y a reforzar el compromiso de la institución con la educación para la paz y la dignidad humana.

Con el lema “La memoria del Holocausto y la educación para la dignidad y los derechos humanos”, la exposición —abierta al público hasta el 31 de octubre— busca motivar la construcción de un futuro libre de odio, donde la convivencia se base en el respeto y la empatía.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En la inauguración participaron también Miriam Olga Ponce Gómez, abogada General; Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia; Carola Santiago Azpiazu, directora de la Facultad de Arquitectura; Obed Meza Romero, académico; y María del Carmen García Aguilar, directora Institucional de Igualdad de Género.

La muestra reúne carteles en técnica digital creados por estudiantes y artistas invitados, reafirmando el compromiso de la BUAP con la promoción de una sociedad más justa, incluyente y respetuosa.

Imagen de síguenos en Google news
Andrea Cruz

Andrea Cruz

Soy egresada de Comunicación, con experiencia en medios digitales, creación de contenido y redacción. He desarrollado habilidades en edición y producción de material para plataformas digitales.