En el inicio de las actividades de tutoría y mentoría de este semestre, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez se reunió con profesoras y profesores que desempeñan dichas funciones, para reconocer su labor de acompañamiento y orientación a los estudiantes desde una perspectiva solidaria y humanista.
Durante el encuentro, entregó simbólicamente playeras a más de 800 alumnos que se incorporan como lobomentores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En eventos por separado, la Rectora agradeció a tutores y mentores por su apoyo a los jóvenes:
“Ustedes son con quienes más se identifican los estudiantes, a quienes acuden por la confianza que les tienen. Reconozco el respaldo que brindan, y eso es invaluable porque va más allá de sus deberes académicos”.
Más tarde, al reunirse con los lobomentores de nivel medio superior y superior de distintas unidades académicas, la doctora Cedillo destacó su entusiasmo y compromiso para guiar a los compañeros de nuevo ingreso en esta etapa universitaria:
“Ustedes, al tener experiencia, acompañan a los nuevos; esa labor es fundamental, porque un joven escucha más a otro igual que a una autoridad. Les agradezco que estén dispuestos a dedicar tiempo a sus compañeros”.
Actualmente, la BUAP cuenta con 1,807 lobomentores y 78 responsables de mentoría, coordinados por la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) y la Coordinación General de Atención a los Universitarios (CGAU). Su participación es clave para apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso, fortalecer la conexión con la comunidad universitaria e integrarlos a la vida académica.