Con el propósito de fortalecer la administración universitaria y garantizar el cumplimiento de objetivos institucionales, la rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta a Eugenio Juliá Tarno como titular del Centro de Investigación sobre Opinión Pública (CISO), y a Ricardo Ernesto López Priego como director de Servicios Generales de la BUAP.
Eugenio Juliá Tarno cuenta con estudios de Master in Science (MSc) por la Universidad de Barcelona y en Political Science por la Stockholm University. Además, realizó el diplomado en Análisis Cuantitativo en el CIDE.
Ha sido consultor y analista en asuntos públicos, especializado en opinión pública, planeación estratégica y comunicación política. Su experiencia incluye la coordinación de equipos de investigación, diseño de estrategias institucionales y manejo avanzado de análisis cuantitativo y herramientas digitales para la toma de decisiones.
Sobre su nombramiento, afirmó que la indicación de la Rectora es
“devolverle al CISO el lugar que tiene como institución de referencia en opinión pública, impulsar la investigación sobre comportamientos sociales y fenómenos políticos y culturales, y fortalecer la vinculación con unidades académicas que realizan investigación de campo en Puebla”.
Por su parte, Ricardo Ernesto López Priego cuenta con estudios de doctorado en Administración Pública. Ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y federal, se desempeñó como asesor en la Secretaría de Energía, fue diputado federal y rector de la Universidad Politécnica de Amozoc.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Respecto a su nueva responsabilidad, destacó que tienen una encomienda especial de la Rectora Lilia Cedillo: fortalecer el trabajo y la comunicación en todos los campus regionales, para lograr una mayor eficiencia en los procesos administrativos.


