La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, tomó protesta al nuevo Consejo Universitario (CU), que estará en funciones a partir de hoy y hasta marzo de 2027. La ceremonia se realizó durante una sesión del CU, efectuada en el Salón Barroco del Edificio Carolino.
🔵🙋🏻♀️#Infórmate | La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez felicitó a los nuevos integrantes del Consejo Universitario, luego de la ceremonia en que rindieron protesta para el periodo mayo de 2025 a marzo de 2027. Asimismo, los exhortó a continuar mejorando la… pic.twitter.com/YNg085n1Hq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 28, 2025
En un mensaje dirigido a los nuevos consejeros, la rectora Lilia Cedillo felicitó a los miembros entrantes del CU y señaló que uno de sus principales retos será seguir revisando y mejorando los reglamentos que rigen a la institución, e incluso proponer nuevos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Este Consejo Universitario tiene grandes retos. Uno de los retos más importantes es concluir con esta parte de construcción, revisión, adecuación y, en muchos casos, de proponer nuevos reglamentos. (…) Seguramente van a contribuir para que estos reglamentos sean lo más adecuados a la realidad que estamos viviendo”, afirmó la rectora.
También les recordó que parte de sus tareas como nuevos Consejo Universitario será analizar y aprobar nuevos programas que amplíen la oferta académica de la BUAP.
“También, seguramente van a trabajar de manera importante en una de las funciones sustantivas de nuestra institución, que es la docencia. No precisamente como docentes, los jóvenes universitarios, pero sí a través del análisis y aprobación de nuevos programas académicos, tanto de licenciatura como de posgrado”, señaló la rectora Cedillo Ramírez.
La rectora Lilia Cedillo destacó que la BUAP es una universidad fuerte y estable financieramente, lo cual permite a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria realizar la función que le corresponde.
“Para mí es un gran privilegio decirles hoy, señores consejeros, que tenemos una universidad sólida, fuerte, que está estable en lo financiero y que eso nos da también la tranquilidad, como estudiantes, como trabajadores, de que podamos realizar todas las funciones para las cuales nos han dado esta encomienda”, recalcó la rectora de la BUAP.