En un ambiente festivo y de gran entusiasmo, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, acudió a las ceremonias de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde refrendó su compromiso con la mejora de las condiciones laborales, académicas e infraestructura de las unidades académicas del interior del estado.
Durante su visita, la Rectora fue recibida con muestras de afecto y reconocimiento por parte de la comunidad universitaria, quienes organizaron carteles, globos y fotografías para agradecer su presencia. En su mensaje, Cedillo Ramírez expresó su alegría por recibir a los nuevos estudiantes: “Bienvenidos a la manada, bienvenidos a la BUAP”.
En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, dirigió un mensaje a los alumnos de las licenciaturas en Medicina Veterinaria y Zootecnia y Fauna Silvestre, generación 2025, donde destacó la labor de los docentes, su compromiso y la vinculación social que realizan mediante la atención de más de 2 mil consultas al año con descuentos para la población, además de 300 esterilizaciones gratuitas. Asimismo, resaltó el ingreso de sus académicos al Sistema Nacional de Investigadores.
“La labor de estos profesionales es fundamental. Contribuyen a la producción y suficiencia alimentaria, cuidan de los animales que forman parte de nuestros hogares y ayudan a conservar la diversidad de la fauna silvestre”, afirmó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, la Rectora presenció la kermés de integración y bienestar emocional, en la que estudiantes participaron en actividades recreativas y de convivencia como carreras de costales, de botargas y disfraces; basta explosivo, memorama humano y karaoke. También disfrutaron de un rally con retos de creatividad, dinámicas de confianza y juegos de destreza, entre ellos jenga gigante, laberinto infinito y toro mecánico, además de trivias culturales y venta de alimentos.
Con esta visita, Lilia Cedillo refrendó el apoyo institucional de la BUAP a los campus regionales y celebró el inicio de una nueva etapa para las y los estudiantes de Tecamachalco.