La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebró la graduación de 176 estudiantes de la Licenciatura en Medicina, pertenecientes a la generación 2019–2025.
Dicha ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde reconocieron el esfuerzo y la dedicación de los egresados, así como la responsabilidad que implica ejercer la medicina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la universidad, destacó que los nuevos médicos cuentan con las herramientas necesarias para afrontar los retos de su profesión, subrayando la importancia de mantener viva su vocación de servicio.
“Con ese respeto y cariño traten a los demás. Valen mucho para nuestra institución. Recuerden que en el camino seguirán aprendiendo, incluso de cada uno de sus pacientes”, expresó.
Por su parte, Claudia Cedillo Rojas, encargada del despacho de la Dirección de la Facultad de Medicina, hizo un llamado a los egresados de la BUAP a ejercer con humildad, sin perder la calidez y el compromiso con quienes más lo necesitan.
En representación de sus compañeros, José Iván de la Cruz Mora, egresado de esta generación, ofreció un emotivo mensaje en el que reconoció el valor del camino recorrido y la responsabilidad que implica el futuro.
“No olvidemos el privilegio y la responsabilidad que eso implica. Seamos médicos con técnica, pero sobre todo con alma. La medicina no sólo se ejerce con la mente, sino también con el corazón”.
Con esta ceremonia, los nuevos médicos dan inicio a una etapa crucial en su vida profesional, comprometidos con la salud, la empatía y el bienestar de la sociedad.