Las vacaciones de semana santa son unas de las más esperadas por los estudiantes de educación básica. Aunque están por terminar, algunos suertudos podrían tener una semana más de vacaciones entre finales de abril e inicios de mayo ¿Cuál es la razón?
El miércoles 30 de abril se celebra el día del niño, por lo que algunas instituciones de educación básica suelen realizar convivios o actividades recreativas. Al día siguiente se conmemora el Día del Trabajo (1 de mayo), por lo que es una fecha de descanso obligatorio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El 2 de mayo no hay una fecha oficial, pero sí conmemorativa del Día Mundial Contra el Bullying. El 3 y 4 de mayo es sábado y domingo, respectivamente, por lo que no hay clases. Finalmente, el 5 de mayo es el día de la batalla de Puebla.
Oficialmente, solo el primero y cinco de mayo de descansa, pero por la unión de fechas celebradas en México, es probable que algunas escuelas dedican realizar un megapuente, aunque habrá muchas otras que solo otorguen los días oficiales para descansar.
Después del 5 de mayo, la siguiente fecha oficial de descanso será hasta el mes de septiembre, con la celebración de la independencia de México, el día 16.
Y de acuerdo con el calendario escolar, los alumnos descansarán solo durante las reuniones de Consejo Técnico y a fin de curso, con las tan anheladas vacaciones de verano, en donde los alumnos de nivel básico podrán recuperar fuerzas para un nuevo ciclo escolar.