El catedrático Rodolfo Memije presentó un documento falso para poder participar en el proceso de elección de rector en la BUAP 2025-2029, por lo que su registro no procedió ante la Comisión de Auscultación y quedó fuera de la carrera por la rectoría.
Incondicional de Alfonso Esparza, Memije obtuvo en 2013 un nombramiento de profesor Asociado “C” hace más de una década. Sin embargo, a la hora de registrarse, presentó un documento falsificado, pues en 2012 habría obtenido un nombramiento de profesor Titular “A”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el cotejo en el Área de Recursos Humanos se descubrió la alteración, pues esa plaza está a nombre de otra profesora adscrita a la Facultad de Administración de nombre Guadalupe Morales.
El documento presentado por Memije, proveniente de 2012, incluso presenta una firma falsificada del entonces secretario general, José Ramón Eguibar, por lo que las autoridades universitarias prevén presentar una denuncia penal.
Durante el rectorado de Alfonso Esparza Ortíz, Rodolfo Memije fue uno de sus personajes más cercanos y tuvo el cargo de Coordinador de Asuntos Estudiantiles.
La determinación de la Comisión de Auscultación fue no avalar la postulación, por lo que el académico no podrá participar en la elección prevista para el 10 de septiembre de 2025.