En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), los padres de familia están denunciando el alto monto de las cuotas, por lo menos en el nivel secundaria, donde por cada alumno tendrán que pagar un total de 2,595 pesos.
Mediante una fotografía de un comunicado de la Mesa Directiva de Padres de Familia, se evidencia que el pago se dividirá en tres conceptos: 1,250 pesos para la escuela, 245 para el seguro escolar y 1,100 para el comité de administración central.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las familias no han dado a conocer los hechos por miedo a represalias, pero este memorándum fue emitido el pasado 3 de julio. Vale la pena recordar que, actualmente, por mandato de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, tienen prohibido solicitar cuotas extraordinarias más allá de las que corresponden al periodo de inscripción.
Esta queja se repite año con año, pues desafortunadamente tanto los centros escolares como las escuelas de diferentes niveles buscan obtener recursos propios.
Sin embargo, no todas las familias pueden pagar dicho monto, por lo que los padres prefieren hacerlo público. Hicieron un llamado al gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, para que pueda atender esta problemática y poner fin a este tipo de abusos.