Padres y madres de familia de la comunidad de Teruel, perteneciente al municipio de Tepeojuma, cerraron esta mañana las puertas de la Escuela Primaria Urbana Federal “Independencia” en rechazo a la reinstalación del profesor Marlo Jesús N., quien meses atrás fue separado del plantel por señalamientos de acoso sexual en agravio de varias alumnas.
De acuerdo con los tutores, la mañana de este jueves 16 de octubre, las autoridades educativas pretendían reincorporar al docente a su cargo, pese a que hace aproximadamente ocho meses fue señalado públicamente por conductas indebidas hacia estudiantes de quinto grado, situación que desató la inconformidad generalizada.
Los padres exigieron la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública para evitar que el maestro vuelva a tener contacto con los menores, asegurando que existen antecedentes y testimonios que fueron ignorados en su momento por las autoridades escolares.
En su momento, las familias denunciaron que el profesor emitía comentarios de connotación inapropiada, insinuaciones y solicitudes de contacto físico hacia las alumnas, hechos de los que, afirman, hay evidencia y testigos.
Con pancartas y consignas, los padres advirtieron que mantendrán cerrada la escuela hasta que se garantice la seguridad de los estudiantes y se defina la situación laboral del docente. Mientras tanto, las clases fueron suspendidas temporalmente.