Los estudiantes que mantienen tomada Ciudad Universitaria continúan sin entregar el pliego petitorio general que unifique las demandas de todas las facultades que se encuentran en paro; a través de un comunicado, los inconformes sólo informaron que en los siguientes días darán a conocer la fecha en que el documento general será entregado.
Durante el fin de semana, el campus de CU permaneció con escaso movimiento de estudiantes; como DIARIO CAMBIO lo mencionó anteriormente los inmuebles se observan prácticamente vacíos; el aplazamiento de la entrega del documento definitivo ha impedido el avance hacia las primeras negociaciones entre los universitarios y las autoridades de la BUAP.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe mencionar que la semana pasada, el Comité de Diálogo designado por la Máxima Casa de Estudios se presentó en al menos dos ocasiones en la Puerta 14 de CU para solicitar a los alumnos en paro el documento definitivo, toda vez que los estudiantes se han comprometido a entregarlo en diversas ocasiones.
Asimismo, se estableció una mesa de negociación que estuvo colocada a un lado de la Puerta 14 de CU; también se creó una línea anónima de denuncia contra represalias. No obstante, la falta del pliego definitivo general ha impedido que las mesas de negociación puedan concretarse.
La semana anterior, el Comité de Diálogo encabezado por Sergio Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, acudió a la reunión pactada con la disposición de recibir el documento y discutir las demandas, pero los estudiantes rechazaron la interlocución con los administrativos.
En su lugar, se limitaron a leer un comunicado en el que reiteraron su exigencia de la cancelación de clases en línea, pidieron garantías de que no habrá represalias y demandaron la presencia de la rectora Lilia Cedillo en la mesa de diálogo, sin haber presentado formalmente el documento con todas sus peticiones.