Carolino es un perrito adoptado por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), y reside en la facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Hoy 30 de abril, día del niño, festejó su cumpleaños acompañado de alumnos y personal académico que le celebraron su santo con un pequeño pastel hecho de panqués aptos para animales.
Además, los alumnos adornaron una parte de las instalaciones de la facultad para convertirla en un spot de fotos, donde la comunidad estudiantil pudiera tomarse fotos con Carolino, quien lucía un gorrito cumpleañero muy adornado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su página de facebook oficial, Carolino agradeció a todos sus amigos que lo acompañaron hoy en su cumpleaños, recalcando que estuvo muy feliz de verlos y jugar con todos.
Carolino funge el papel de guardián de la facultad de Filosofía y Letras de la BUAP y recibió su nombre ya que su hogar se encuentra en el edifico Carolino, en el Centro Histórico de Puebla.
El lomito Carolino es de raza mestiza y fue rescatado de la calle por personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, y hoy los ayuda al realizar rondines, vigilar la entrada de la facultad y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.
Carolino está habituado a convivir con jóvenes y maestros. Se le ve a veces paseando por los pasillos de la facultad o tumbado en el piso durante alguna clase, sin molestar ni ser molestado.
Hoy tanto alumnos como docentes sumaron cariño por este perrito que más que mascota, es un personaje (o ‘perronaje’) que ya forma parte del corazón de la comunidad la FFyL de la BUAP.
Aquí puedes ver el video de Carolino festejando su cumpleaños