El perrito ‘Carolino’ ya fue ubicado y se encuentra a salvo; sin embargo, presenta signos de maltrato luego de que estudiantes en paro de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lo expulsaran de su hogar, el inmueble sede de la facultad, acusándolo de haber mordido a cuatro universitarios paristas.
En las últimas horas, su desaparición generó un gran revuelo en redes sociales. ‘Carolino’ es un lomito muy conocido en el primer cuadro del Centro Histórico de Puebla, especialmente entre estudiantes y académicos de la FFyL. Los alumnos que mantienen tomada la facultad desde el 27 de febrero publicaron un comunicado anunciando la expulsión del emblemático canino.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los paristas lo sacaron del edificio con todo y “sus pertenencias” bajo el argumento de que su retiro era por “seguridad del alumnado”, según indicaron en el comunicado.
La comunidad de la BUAP y el público en general permanecieron en vilo durante horas, sin conocer el paradero del perrito ‘Carolino’. Las afirmaciones de los estudiantes causaron extrañeza, ya que el perrito está habituado a convivir con jóvenes y maestros. Se le veía paseando por los pasillos de la facultad o tumbado en el piso durante alguna clase, sin molestar ni ser molestado.
Finalmente, una foto de ‘Carolino’ devolvió la tranquilidad a la comunidad, aunque con el amargo sabor de que el perrito mostraba indicios de haber sufrido en los días previos a su reaparición.a encontrar más testimonios o imágenes que ayuden a identificar a los responsables.
.