Posted inEducación

Personal de Cultura Física y Bibliotecas se suman a exigencia de regreso a CU

Las exigencias de regreso a clases presenciales han ido en aumento en diversas facultades
Personal de Cultura Física y Bibliotecas se suman a exigencia de regreso a CU
Manifestación en CU por trabajadores de la Dirección General de Bibliotecas y de la Facultad de Cultura Física de la BUAP

Esta tarde, trabajadores de la Dirección General de Bibliotecas y de la Facultad de Cultura Física de la BUAP se manifestaron en la entrada de la puerta 14 de Ciudad Universitaria, solicitando el levantamiento del paro para retomar sus actividades.

Con pancartas que decían “¡También somos Lobos, también somos BUAP, queremos entrenar!” y “Consejo Universitario, ¡ACTIVIDADES PRESENCIALES YA!”, exigieron el restablecimiento de sus espacios de trabajo.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Juan Carlos Osorio Romero, entrenador de la BUAP, denunció que, los estudiantes pertenecientes a los representativos institucionales no cuentan con los espacios necesarios para entrenar, lo que ha afectado su rendimiento deportivo. Explicó que, la falta de entrenamientos continuos compromete su preparación y desempeño en competencias.

Por su parte, Marco Antonio Serrano, jefe de bibliotecas del CCU, expresó que, aunque la biblioteca virtual sigue en funcionamiento, la falta de acceso a los equipos físicos y a los trámites administrativos está generando un rezago en los servicios. Subrayó que, los pagos a proveedores y la gestión de información se han visto seriamente afectados por el paro en Ciudad Universitaria.

Las exigencias de regreso a clases presenciales han ido en aumento en diversas facultades.

Administración fue la primera en levantar su paro, mientras que en Ingeniería Química, Ciencias Políticas y otras facultades se han llevado a cabo asambleas con directivos para negociar soluciones que permitan la reanudación de las actividades académicas.

A pesar de las manifestaciones y exigencias de diferentes sectores de la comunidad universitaria, la toma de Ciudad Universitaria continúa, sin una fecha definida para su conclusión.

Las negociaciones entre alumnos y autoridades siguen su curso, en la búsqueda de acuerdos que permitan el retorno a las actividades académicas y administrativas.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.