A partir de este lunes 16 de junio y hasta el sábado 28, más de 70 mil aspirantes presentarán la Prueba Académica BUAP I (PA-BUAP I), última etapa del proceso de admisión 2025 para ingresar a uno de los 101 programas educativos de nivel superior que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Por primera vez, esta evaluación se aplicará completamente en línea, bajo estrictos controles tecnológicos y de identidad.
Cada aspirante tiene asignado un horario específico que no puede modificarse y que fue previamente comunicado mediante el Formato de Asignación descargado en la plataforma de Autoservicios. La duración del examen es de 3 horas exactas, y el acceso se realiza a través del navegador seguro LockDown Browser, instalado previamente en el equipo donde se presentará la prueba.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para poder rendir la evaluación, los aspirantes deben contar con una computadora portátil o de escritorio que cumpla requisitos técnicos como Windows 8.1, 10 u 11, o bien macOS 10.13 al 14+, al menos 4 GB de RAM, una cámara funcional de mínimo 480 píxeles, micrófono con boquilla, y una conexión de internet estable de al menos 5 MB. Está prohibido presentar el examen desde teléfonos móviles o tabletas.
La BUAP ha advertido que cualquier intento de suplantación de identidad, copiar en el examen o uso de dispositivos externos será causa de cancelación automática del proceso y una sanción de hasta tres años sin posibilidad de volver a participar en futuros procesos de admisión, de acuerdo con su normativa interna.
La universidad publicará los resultados finales del proceso el próximo 28 de julio, también en el portal de Autoservicios. Aquellos aspirantes que obtengan puntajes suficientes y cumplan con todos los requisitos serán considerados candidatos a inscripción para el ciclo escolar Otoño 2025.