La rebelión de la Facultad de Medicina de la Buap llegó a su fin después de cinco días de paro, luego de llegar a un acuerdo con autoridades de la institución, mismos que fueron ratificado de manera personal por la rectora Lilia Cedillo, quien atestiguó la reapertura de la facultad.
🙋🏻♀️#AlMomento | La rectora Lilia Cedillo garantizó que al igual que con la Facultad de Medicina, se establecerán mesas de diálogo en Ciudad Universitaria para atender los pliegos petitorios de los universitarios, dejando en claro que considera sus demandas legítimas#diariocambio… pic.twitter.com/Nrvt9Hwrlj
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 28, 2025
Los estudiantes de Medicina anunciaron pasadas las 15:00 horas que habían llegado a un acuerdo con las autoridades de la Buap, y que habían determinado levantar el paro, dejando en claro que fue una decisión tomada solo por los estudiantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte la rectora Lilia Cedillo se comprometió con los universitarios a cumplir con los acuerdos y compromisos hechos en las mesas de trabajo.
Cedillo Ramírez reconoció la valentía de los universitarios de levantar la voz, pero celebró más que hayan tenido apertura al diálogo privilegiando siempre la mejora en la calidad de la enseñanza.
Ademas dijo, que las peticiones en las que la Buap no tiene una injerencia directa les darán puntual seguimiento para que puedan ser cumplidas como se acordó.
Mientras estuvo presente con los universitarios, la rectora les recordó que ella es maestra de dicha Facultad y en cualquier momento podrán abordarla para decirle si se cumplieron o no los acuerdos.
Los estudiantes de Medicina regresarán a clases normales a partir del próximo lunes y se dará continuidad con las mesas de trabajo instaladas para constatar el cumplimento de los compromisos.