La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil y su disposición para atender todas las inquietudes surgidas entre los universitarios; además reconoció la importancia de las voces críticas y destacó que la pasión de los estudiantes impulsa cambios necesarios.
Lo anterior a través de un mensaje publicado en las redes sociales de la máxima casa de estudios en Puebla, en el que la rectora aseguró tener conocimiento de todas y cada una de las demandas de los universitarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Reconozco el valor de cada una de las voces y sobre todo, la pasión que impulsa a nuestros estudiantes para señalar problemáticas que merecen ser atendidas”, afirmó.
Rectora reitera compromiso para solucionar problemáticas
Entre las principales demandas estudiantiles, la rectora subrayó la necesidad de garantizar el derecho a una educación de calidad, la asistencia puntual del personal docente, la mejora de las instalaciones y la atención a las denuncias de acoso.
“Sé de primera mano sus demandas y las reconozco: es importantísima la necesidad de no perder el derecho a una educación de calidad”, señaló, reiterando su compromiso con la solución de estas problemáticas.
La rectora destacó que el análisis y diagnóstico de cada una de las problemáticas y demandas de los estudiantes son clave para abordar cualquier situación.
“Mi formación científica me lleva primero a analizar el problema, tener el diagnóstico y después buscar la solución para todos”, explicó, enfatizando que la administración ya ha comenzado a avanzar en algunas unidades académicas y que las mesas de diálogo seguirán abiertas para atender cada petición.
Llama a liberar espacios mediante el diálogo
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para mantener el diálogo como una herramienta poderosa de solución de conflictos.
“Confío que mediante acuerdos, los espacios se irán liberando y no como un acto de renuncia a su causa, sino como un paso solidario para que nadie quede atrás y no seguir afectando la vida institucional”, expresó.
También aseguró que el tema del acoso tendrá una atención más puntual y personalizada.
Finalmente, la rectora reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria y su intención de fortalecer los canales de comunicación.
“Sigamos escribiendo juntos la historia de una universidad que escucha, aprende y crece”, concluyó.