La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, junto con José Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia, informó que ya se recibieron 49 pliegos petitorios de unidades académicas y facultades de la institución. Sin embargo, las facultades de Psicología, Letras y Lenguas aún no han entregado sus peticiones a los funcionarios universitarios.
🔵A 16 días del paro académico ya han sido recibidos 49 pliegos petitorios de loas universitarios en paro, destacando las unidades académicas y facultades de Ciudad Universitaria (CU) que han entregado 27, informó la rectora Lilia Cedillo Ramírez#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/IS83Y4Tomx
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 13, 2025
Cedillo afirmó que, hasta el 12 de marzo, se han recibido 49 pliegos petitorios, incluyendo los de facultades del CCU, CU, Instituto, Nivel Medio Superior y Área de la Salud. No obstante, hizo hincapié en que algunas facultades están en paro y, aun así, no han entregado sus pliegos petitorios; tal es el caso de Psicología, Filosofía y Letras, y la Facultad de Lenguas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, informó que ya se mantienen mesas de negociación con más de 20 facultades de la BUAP. Además, afirmó que los alumnos desean volver a clases presenciales, pues el 50 % de los universitarios están activos o, incluso, ya levantaron el paro. Todo esto en un universo de 45,539 estudiantes, de los cuales solo un 6 % se mantiene en suspensión de actividades académicas.
🔵Las peticiones de los alumnos son analizadas diariamente desde la Rectoría de la BUAP y se supervisa que se dé respuesta a las mismas, dijo la rectora Lilia Cedillo, quien además prometió que tras levantarse el paro acudirá personalmente a las facultades para constatar que se… pic.twitter.com/iUQ3yHmpSQ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 13, 2025
Dijo que las peticiones en los pliegos petitorios de los alumnos son analizadas diariamente desde la Rectoría de la BUAP y prometió que, tras levantarse el paro, acudirá personalmente a las facultades para constatar que se cumpla con cada una de ellas.