A punto de cumplirse un mes del paro estudiantil en la BUAP, los universitarios que mantienen tomada Ciudad Universitaria reventaron y se dividieron ante la intransigencia de un grupo que no permite que se vote por la opción de irse a un paro activo, es decir, con el regreso a clases presenciales mientras se negocia con autoridades.
🔵🙅🏻♀️ Estudiante en paro de la BUAP, declaró que el movimiento dentro de Ciudad Universitaria se encuentra dividido y separado tras la asamblea realizada a las 14:00 horas#diariocambio #Puebla @BUAPoficial pic.twitter.com/czXYqXMF50
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 25, 2025
Durante más de dos horas los universitarios intentaron realizar una asamblea en la zona del edificio de Rectoría, pero no lograron ponerse de acuerdo y fue en donde se generó la división, entre los que quieren mantener tomado CU y los que ya quieren regresar a clases.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El grupo se separó, el paro está separado. Somos muchos compañeros que también estuvimos dialogando, queríamos votar y no nos dejaron votar al 100 por ciento. También hay un grupo dentro del paro que ya se separó (…) Ahorita tuvimos una asamblea y no todos los alumnos estamos tomando las mismas decisiones, no nos están dejando a todos opinar”, denunció una alumna.
Los choques verbales entre los estudiantes fue la constante en la asamblea que nunca inició oficialmente, pues en ambas partes se lanzaron descalificaciones y señalamientos mutuos de que eran vendidos o que obedecían intereses ajenos a la institución.