El perrito ‘Carolino’ está extraviado; la mascota de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue echado del edificio de la institución por los estudiantes que se mantienen en paro, y este martes por la noche no se sabe nada de su paradero; ningún miembro del Departamento de Administración y Seguridad Universitaria (DASU) lo recibió, como habían asegurado los universitarios.
Este perrito, que tenía un lugar como miembro de la comunidad estudiantil de la FFyL fue sacado del edificio con todo y “sus pertenencias” por los alumnos que mantienen tomado el inmueble. El argumento fue que ‘Carolino’ fue expulsado por “seguridad del alumnado”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicado, los paristas informaron que la medida se tomó en consideración tanto por la seguridad de los alumnos como por el bienestar del propio perro; aseguraron que el lomito había agredido a cuatro universitarios.
Además, señalaron que ante la falta de personal del Departamento de Administración y Seguridad Universitaria (DASU) quienes eran los encargados de su cuidado, los estudiantes consideraron que podría estar mejor en otro lugar que en el inmueble y por ello solicitaron su retiro.
Los alumnos aseguraron en el comunicado que la entrega de ‘Carolino’ había sido pactada con el jefe de seguridad de DASU; sin embargo, esta entrega no se concretó porque no había presencia de miembros de ese departamento, por lo que el perrito terminó en la calle y no se sabe en dónde se encuentra actualmente.