A las 5 mil 875 escuelas de la Sierra Norte y Nororiental que ya habían suspendido clases, se suman ahora mil 931 instituciones de 19 municipios de la Sierra Negra, para dar un total de 7 mil 406 planteles donde este jueves 9 de octubre no habrá clases presenciales debido a los efectos de la tormenta tropical “Jerry”.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la decisión se tomó ante las lluvias persistentes y el descenso de temperatura registrados en la región, con el objetivo de resguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal escolar.
Los municipios que se sumaron a las clases a distancia de la Sierra Negra de Puebla son: Caltepec, Chapulco, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López y Zapotitlán, Salinas.
Esta medida a distancia es con el objetivo para que los alumnos continúen con sus actividades académicas desde casa y no pierdan la oportunidad de continuar con su preparación académica.
La Secretaría de Educación Pública exhortó a la comunidad educativa a seguir las indicaciones de Protección Civil y a mantenerse informada a través de los canales oficiales, ya que las condiciones meteorológicas derivadas de “Jerry” podrían extenderse en los próximos días.
De mencionar que la suspensión aplica para todos los niveles educativos de esa región, desde preescolar hasta superior. Por ello, los estudiantes recibirán el servicio a distancia, con actividades que realizarán en sus domicilios con apoyo de libros de texto, tareas y actividades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO