El titular de la Secretaría de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, informó que en las cabeceras de las microrregiones del estado se registra un avance importante en la entrega de los uniformes para el ciclo escolar 2025-2026.
El secretario Viveros Narciso informó que fue emitida la licitación para la entrega de uniformes escolares y que la distribución de la ropa escolar sigue avanzando en las 27 microrregiones de la entidad como parte de las acciones de apoyo a la comunidad estudiantil en el estado.
En entrevista, declaró que en las cabeceras de las microrregiones se registra un avance significativo en la distribución de uniformes para alumnos, con el objetivo de que los niños y jóvenes cuenten con este beneficio en el actual ciclo escolar.
“Hemos estado avanzando con presupuesto de la secretaría, ya a partir de antier están recorriendo las escuelas… se cuenta con la disposición, estamos avanzando”, mencionó.
Al cuestionar sobre la entrega de los uniformes, el funcionario estatal Manuel Viveros Narciso refirió que esta acción se debe a una planeación que se generó para atender a las 27 microrregiones donde se avanza para la entrega de los uniformes.
Este programa busca respaldar la economía de las familias poblanas y garantizar condiciones de igualdad para el desarrollo educativo.
Tal y como lo informó Diario CAMBIO, en algunas instituciones al sur de Puebla capital comenzó la entrega de uniformes, mismos que contarán con un kit que incluirá falda o pantalón ambos de color gris jaspe, suéter color azul y zapatos negros, para ello adquirieron 559 mil 336 faldas y 588 mil 524 pantalones para niños y jóvenes del estado.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ha implementado una estrategia escalonada para la distribución de más de un millón de uniformes escolares en las 27 microrregiones del estado. Esta iniciativa, que inició el 1 de septiembre, se desarrollará en tres etapas para garantizar que todos los alumnos inscritos reciban sus prendas de manera ordenada y eficiente.
Este programa forma parte de las acciones del gobierno estatal para apoyar la economía de las familias poblanas y garantizar que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para su desarrollo educativo.
La entrega de uniformes también busca fomentar la equidad entre los estudiantes y reducir la carga económica que representa la adquisición de estos insumos para los padres de familia. Con esta medida, se espera contribuir a un entorno educativo más justo y accesible para todos los alumnos del estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO