El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo aseguró que el Gobierno Federal ya cuenta con un protocolo de atención para las infancias migrantes, ya sean mexicanas o no, que sean deportados de los Estados Unidos con la llegada del nuevo presidente, Donald Trump.
Durante su visita al municipio de San José Chiapa para encabezar uno de los foros para integrar el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la SEP mencionó que como parte del plan emergente para atender el posible regreso de miles de migrantes al país, se contempla que los jóvenes continúen con su educación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Para niños y jóvenes de la edad escolar, si estamos preparados, hay un protocolo que se ha desarrollado incluso para quienes no sean mexicanos” expresó Mario Delgado.
Precisó que, este plan educativo pretende dar una atención integral, efectiva y eficiente con apego a los derechos humanos.
“Tenemos material para niños migrantes, vamos a analizar quienes sean mexicanos o quienes vengan del extranjero con padres mexicanos, estamos en toda la disposición para recibirlos” declaró el secretario de la SEP.
Delgado Carillo, detalló que como respuesta al fenómeno migratorio que presenta el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró dos materiales educativos, los cuales consisten en ‘Caminos de aprendizaje y A dónde voy’, así como ‘la escuela va conmigo’ para infantes y adolescentes en situación de movilidad con el objetivo de garantizar su acceso a la educación básica y generar acciones inclusivas.