La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó separar a Arid Hernández Aguilar de su cargo al frente de la Dirección de Inclusión Educativa del BINE.
Lo anterior tras las protestas que realizaron los estudiantes el día de hoy por acusar a la docente la falta de recursos humanos, didácticos y por presunto maltrato
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicado, la SEP informó que se determinó separar a Hernández Aguilar y en su lugar se nombró como encargada de la dirección a María del Rosario Bringas Benavidez.
“La Secretaría de Educación informa que la directora Arid Hernández Aguilar fue separada de su cargo y se nombró como encargada de la dirección a María del Rosario Bringas Benavides”, se lee en el comunicado.
A su vez, la SEP indicó que se creó el compromiso de transparentar el destino de los recursos de la rifa que señalaron los estudiantes, y de igual manera, la habilitación de un salón para los mismos.
Asimismo, anunciaron que se mejorarán los servicios de la comunidad estudiantil para un mejor trato, lo que establecerá la cuarentena por embarazo y parto de acuerdo a la norma de control escolar.
Finalmente, la dependencia que dirige el secretario Manuel Viveros Narciso garantizó los servicios de agua potable en la institución, aspecto que reclamaban los alumnos el día de hoy.