En seguimiento para evitar la venta de comida chatarra fuera de las escuelas, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Eurípides Flores abogado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acudió a los tribunales federales para defender la política nacional de la doctora Sheinbaum y garantizar los entornos escolares para promover los hábitos alimenticios sanos y prevenir enfermedades crónicas.
Una vez que se dio a conocer dicha iniciativa por parte del Gobierno Federal para prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas se promovieron al menos cuatro amparos, por ello el abogado poblano reveló que en tres amparos ya obtuvieron suspensiones que permiten a ciertas empresas continuar comercializando estos productos chatarra en universidades locales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Eurípides Flores, director jurídico de la SEP federal, destacó la importancia de esta defensa legal al declarar: “Venimos, como en todo el país, a defender los lineamientos de vida saludable que establecen la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas”.
En ese tenor, Eurípides Flores subrayó que el objetivo principal es dialogar con los jueces para dejar en claro que esta política no es sólo una decisión administrativa sino una política de Estado impulsada por el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum.
Misma que es respaldada por la Secretaría de Educación Pública que encabeza Mario Delgado y por el gobierno del estado que lidera Alejandro Armenta.
“Es una política de Estado y no sólo de gobierno. Por eso venimos a hablar con los jueces, para defender el derecho de los niños, niñas y jóvenes a que se respete su salud y a que los espacios educativos estén absolutamente libres de productos chatarra”, afirmó.
Finalmente, Eurípides aseguró que la SEP seguirá firme en la defensa de esta medida en todo el país: “Les aseguramos que vamos a seguir defendiendo este derecho en todo el sistema educativo nacional”.
Fue el pasado 24 de abril que el abogado de la SEP Eurípides Flores inició la guerra jurídica para defender la prohibición de comida chatarra que afecta a los estudiantes, es de mencionar que las empresas que se ampararon fueron Tiendas Extra y Fast Fruit Factory.
Eurípides Flores aseguró que la SEP continuará su defensa con firmeza, siempre bajo el principio de privilegiar la salud sobre el lucro.