Posted inEducación

Suspenden clases en 83 municipios y más de 7 mil escuelas en Sierras Negra, Norte y Nororiental por tormenta tropical “Jerry”

La Secretaría de Educación Pública solicitó a los padres de familia y directivos mantenerse atentos a la información emitida por la dependencia, seguir las recomendaciones de la autoridad competente, y priorizar la seguridad de los niños y jóvenes
Suspenden clases en 83 municipios y más de 7 mil escuelas en Sierras Negra, Norte y Nororiental por tormenta tropical “Jerry”
Comunicado de la SEP / Tormenta tropical Jerry

Al menos 7 mil 806 escuelas de la Sierras Norte, Nororiental y Negra suspendieron clases presenciales este 9 de octubre, lo anterior a causa de la Tormenta Tropical “Jerry”, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 Esta medida de prevención se tomó con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil cambiando la modalidad de presencial a distancia a las escuelas ubicadas en municipios de la Sierra Norte y Nororiental.

En contexto, fue la mañana del pasado 8 de octubre cuando la SEP informó la suspensión de las primeras 5 mil 875 escuelas de 64 municipios entre los que destacaron: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Chiconcuautla, Chignahuapan, Coatepec, Cuautempan, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Honey, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuateutla, Zongozotla.

Mientras que en la Sierra Nororiental: Acateno, Atempan, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles de Avila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza, Zoquiapan.

No obstante, en un nuevo comunicado publicado en las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública, informó que la decisión de sumar mil 931 escuelas se tomó a causa de las lluvias persistentes y las bajas temperaturas registrados en la región, con el objetivo de resguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal escolar.

Los municipios que se sumaron a las clases a distancia a causa de la Tormenta Tropical “Jerry” en la Sierra Negra de Puebla fueron: Caltepec, Chapulco, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco De López, Zapotitlán Salinas, Vicente Guerrero, Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Zinacatepec y  Zoquitlán.

Esta medida a distancia es con el objetivo de que los alumnos continúen con sus actividades académicas desde casa y no pierdan la oportunidad de continuar con su preparación académica

La Secretaría de Educación Pública exhortó a la comunidad educativa a seguir las indicaciones de Protección Civil y a mantenerse informada a través de los canales oficiales, ya que las condiciones meteorológicas derivadas de la Tormenta Tropical “Jerry” podrían extenderse en los próximos días.

De mencionar que la suspensión aplica para todos los niveles educativos de esa región, desde preescolar hasta superior. Por ello, los estudiantes recibirán el servicio a distancia, con actividades que realizarán en sus domicilios con apoyo de libros de texto, tareas y actividades.

La medida preventiva aplica para los planteles de todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Educación Pública señaló que se mantendrá comunicación con las autoridades municipales y de Protección Civil para evaluar las condiciones climáticas y garantizar un retorno seguro a las aulas.

Asimismo, la dependencia exhortó a los padres de familia, docentes y directivos a seguir los reportes oficiales y evitar la difusión de información no verificada además de tomar las medidas de seguridad necesarias como exponerse ante posibles deslaves, encharcamientos o afectaciones en caminos rurales.

Por último, la Secretaría solicitó a los padres de familia y directivos mantenerse atentos a la información emitida por la dependencia, seguir las recomendaciones de la autoridad competente, y priorizar la seguridad de los niños y jóvenes.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...