Al menos en 5,875 escuelas de la Sierra Norte y Nororiental se ordenó la suspensión de clases debido a los efectos de la Tormenta Tropical “Jerry”, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP).
A través de un comunicado, la dependencia informó que, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, se suspendieron las actividades académicas presenciales en las escuelas ubicadas en municipios de la sierras Norte y Nororiental, debido a las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Jerry”.
Dicha suspensión de clases se aplicará para los días 8 y 9 de octubre, y se espera que a partir del 10 de octubre, las y los estudiantes se incorporen a las aulas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Municipios afectados por la tormenta “Jerry” que tendrán suspensión de clases
Los municipios son: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Chiconcuautla, Chignahuapan, Coatepec, Cuautempan, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Honey, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuateutla, Zongozotla.
Sierra Noriental: Acateno, Atempan, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles de Avila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza, Zoquiapan.
Los estudiantes de todos los niveles educativos, desde educación preescolar hasta superior, recibirán el servicio a distancia, con actividades que realizarán en sus domicilios con tareas, libros de texto y actividades académicas correspondientes a su avance.
¿Aplica a todos los niveles educativos?
La medida preventiva aplica para planteles de todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, hasta nuevo aviso. La dependencia señaló que se mantendrá comunicación con las autoridades municipales y de Protección Civil para evaluar las condiciones climáticas y garantizar un retorno seguro a las aulas.
Asimismo, la SEP exhortó a los padres de familia, docentes y directivos a seguir los reportes oficiales y evitar la difusión de información no verificada.
También reiteró el llamado a extremar precauciones ante posibles deslaves, encharcamientos o afectaciones en caminos rurales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO