La tarde de este lunes, estudiantes de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exigieron el ingreso de la Comisión Institucional de Diálogo a Ciudad Universitaria (CU) para la lectura del pliego petitorio, sin embargo, los encargados de la puerta 14 impidieron el acceso, lo que generó confrontación entre los propios alumnos.
Una de las alumnas de Administración expresó que, buscan un espacio para la discusión con las autoridades universitarias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Queremos que ellos entren para que se haga lectura”, declaró, enfatizando la necesidad de dar cauce a las demandas a través del diálogo.
Los estudiantes también denunciaron que, dentro del paro, se han presentado irregularidades y problemas de organización.
“Hay muchas cosas que no hemos hecho públicas por miedo”, señaló una de las manifestantes.
Los alumnos inconformes insistieron en que tienen derecho a utilizar las instalaciones para entablar conversaciones con los administrativos.
“Así como ustedes tomaron la universidad, nosotros queremos hacer uso de nuestras instalaciones, de nuestra facultad, para poder dialogar con estos administrativos”, argumentaron.
Mientras tanto, las puertas de CU siguen cerradas y el acceso a las mesas de negociación permanece en disputa.