Durante el tercer día de protestas en la Facultad de Medicina, se unieron estudiantes de otras facultades de la BUAP para tomar toda Ciudad Universitaria exigiendo que sus peticiones sean atendidas y resueltas.
Durante la mañana del miércoles, nuevamente los estudiantes de la Facultad de Medicina se dividieron en dos grupos; el primero de ellos decidió mantener la toma de instalaciones de esta unidad académica de la BUAP y los otros comenzaron a marchar con dirección a Ciudad Universitaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A este segundo contingente que salió rumbo a la Torre de Rectoría en CU se unieron estudiantes de otras facultades como Estomatología, Filosofía, Derecho, entre otras.
Supuesta presencia de agentes de la FGE hace volver al contingente
Bajo los rayos del sol y tras apenas recorrer unas cuantas calles, los universitarios se detuvieron y comenzaron a regresar a las instalaciones de la facultad de Medicina ante la supuesta presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de quienes creyeron se presentaron para recuperar las instalaciones con el uso de la fuerza pública.
En medio de la confusión, el contingente reanudó su marcha a CU debido a que les notificaron que el personal de la Fiscalía solo había acudido a instalar un módulo de atención en esta zona.
Nueva directora de Medicina intenta ingresar a la facultad
A su llegada, los estudiantes exigieron entablar un diálogo con las autoridades universitarias y la resolución a sus peticiones.
Tras algunas horas de diálogo, varios estudiantes de la facultad de medicina regresaron a su facultad, debido a que su pliego petitorio fue atendido; sin embargo, al mismo tiempo en esta unidad académica se vivieron minutos de tensión debido a que la nueva directora, Claudia Cedillo Rojas y personal de la BUAP intentaron ingresar a las instalaciones pese al rechazo del alumnado.
Amagan con cerrar bulevar Valsequillo y toman CU
Mientras tanto, los estudiantes del resto de las facultades de la BUAP que se unieron a este movimiento, permanecieron en la explanada de la Torre de Rectoría en CU, exigiendo una mesa de diálogo abierta a toda la comunidad estudiantil, con la amenaza de que en caso de no ser atendida su petición bloquearían el bulevar Valsequillo.
Fue poco después de las 16:00 horas cuando los estudiantes cerraron esta vialidad e insistieron en ser atendidos por las autoridades de la BUAP, ahora bajo la amenaza de que en caso de no hacerlo tomarían las instalaciones de CU.
Tras no ser atendidos, los alumnos de diferentes facultades de la BUAP, tomaron la universidad en forma de protesta debido a irregularidades en diferentes facultades.