La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) respondió a los reportes sobre la supuesta filtración del examen de admisión 2025 y anunció que ya implementa medidas de seguridad. También alertó sobre un intento de fraude por parte de una persona que ofrece apoyo a los aspirantes para pasar la prueba.
A través de un comunicado oficial emitido este lunes 1 de julio, la USEP advirtió que las y los aspirantes que detecten o sufran algún intento de fraude pueden denunciarlo mediante el correo electrónico admision@usalud.edu.mx, así como a través de sus redes sociales oficiales como Facebook, X o Instagram, con el objetivo de canalizar la información y brindar la atención correspondiente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La universidad alertó específicamente sobre una persona que se hace llamar “Ángel Cebada”, quien, sin acreditar documentación oficial, se ostentó como supuesto profesor de diversas instituciones educativas. Este individuo contactó a aspirantes vía WhatsApp, desde el número 221 142 7896, para ofrecer ayuda para resolver el examen, hecho por el cual la USEP informó que ya toma medidas contra este intento de fraude.
Asimismo, la USEP dejó en claro que cualquier aspirante que incurra en actos de deshonestidad académica o fraude verá anulado su proceso de admisión de manera definitiva, al incumplir los lineamientos establecidos para el examen. Además, se comprometió a tender puntualmente las denuncias recibidas por aspirantes que han reportado anomalías durante el proceso.
“La Universidad de la Salud refrenda su compromiso para garantizar la seguridad de las personas aspirantes, al exhortarles a denunciar prácticas deshonestas a través de los canales institucionales, así como a actuar con integridad durante todo el proceso”, puntualizó la institución en el comunicado.