Rafael Garayoa, coordinador del proyecto Olinia, visitó Puebla y sostuvo una reunión estratégica con el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Jesús Morales Rodríguez con el objetivo de formalizar los acuerdos para la elaboración del auto eléctrico impulsado por el gobierno de Claudia Sheinbaum.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), espacio académico que forma parte de la UTP y que se perfila como clave en la formación de talento especializado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se abordaron temas a fin de dar mayor oportunidad de trabajo y que los jóvenes continúen preparándose académicamente a través del vehículo Olinia, pues dicho proyecto es de los más importantes para consolidar a la entidad poblana como un referente nacional en innovación y vinculación universitaria.
Esta iniciativa representa un paso importante en la formación de talento especializado en los jóvenes estudiantes y de esta forma sumar esfuerzos y construir una agenda conjunta que dé lugar a proyectos concretos con impacto local y nacional.
La Universidad Tecnológica de Puebla celebró este acercamiento estratégico, al reconocer que este tipo de alianzas no sólo fortalecen la educación superior, sino que también contribuyen a la construcción de un futuro más competitivo, sostenible e inclusivo para los poblanos.