Una estudiante de la Facultad de Arquitectura de la BUAP diseñó e imprimió en tres dimensiones (3D) una réplica detallada de la Catedral de Puebla, con el objetivo de acercar este símbolo arquitectónico a más personas y permitir que se aprecie cada uno de sus elementos estructurales.
🖨️|| Ana Santiago, alumna de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, diseñó e imprimió en 3D una réplica de la Catedral de Puebla. Este ambicioso proyecto requirió más de tres meses de trabajo. pic.twitter.com/PAbiUjsEQP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2025
Ana Santiago, creadora del proyecto, explicó que la maqueta fue elaborada completamente desde un modelo digital, cuyo diseño tardó aproximadamente tres meses en completarse.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posteriormente, la impresión en 3D se realizó durante dos semanas, proceso que requirió dividir la estructura en varias secciones para adaptarlas a las dimensiones del equipo para imprimir disponible.
“El propósito fue tener una mayor visibilidad de lo que es la Catedral, en una escala que esté al alcance de todos, para que se puedan admirar los detalles que tiene este edificio tan importante”, señaló la alumna.
La pieza final muestra con precisión diversos elementos de la Catedral, utilizando tecnología de modelado e impresión avanzada. El ensamblaje fue realizado una vez que todas las partes fueron impresas.