Nuevamente un caso de abuso policíaco quedó grabado, en donde se observa a una mujer de la Policía Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, golpeando a una mujer detenida a bordo de una patrulla, la cual no oponía resistencia durante el arresto.
#EnVideo Elementos de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca, golpean a una mujer durante su detención. Las autoridades del ayuntamiento informaron que investigarán estos hechos y mientras tanto, la mujer policía involucrada será suspendida.
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) August 25, 2025
📹 Especial pic.twitter.com/afWNmtvkrM
De acuerdo con los reportes, elementos de seguridad recibieron un llamado ciudadano al 911 de parte de la hija de la mujer detenida, pues presuntamente la había agredido con un arma blanca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El video que captaron los testigos, muestra los momentos en que la policía sube a la parte trasera de una patrulla a la agresora en calidad de detenida.
La mujer no presenta resistencia en el video y queda boca abajo, sin embargo, una policía le da un golpe en la cara y una patada sin motivo aparente, lo que desató la indignación de quienes se encontraban en el lugar.
El video finaliza con los policías retirándose del lugar con la detenida, y una testigo diciendo a los policías que no se sientan superiores por portar un uniforme.
Tras la viralización del video, el Ayuntamiento de Salina Cruz anunció que la oficial fue separada temporalmente de sus actividades mientras se realiza la investigación correspondiente con estricto apego a derecho, y finalizaron remarcando que la resolución será anunciada a la comunidad.
El video desató una serie de comentarios en contra del actuar de los policías, pues no es la primera vez que el abuso de poder queda grabado en video. Incluso, algunos recordaron el caso de Abigail Hay Urrutia, una mujer que murió en 2022 bajo custodia de la Policía Municipal de Salina Cruz.
En aquella ocasión, la familia acusó que la muerte de Abigail se debió a causa de los abusos policíacos. Sin embargo, la versión oficial de las autoridades fue que la mujer se suicidó con su ropa interior al interior de una celda.