Una de las prioridades del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido eliminar las políticas de diversidad, igualdad e inclusión (DEI, por sus siglas en ingles) de la administración federal.
A pesar de lo anterior, los accionistas de Costco rechazaron el pasado jueves 23 de enero, con un 98% de los votos, una propuesta para que se le diera la espalda a dichas políticas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dicha propuesta, habría sido presentada por una organización conservadora que la ha estado promoviendo para su votación en las juntas de accionistas de numerosas empresas cotizadas.
Dicha organización, es National Center for Public Policy Research, la cual, ha lanzado una iniciativa con el nombre de Free Enterprise Project (FEP) para combatir las políticas mencionadas anteriormente.
“Está claro que la DEI entraña riesgos litigiosos, de reputación y financieros para la empresa y, por tanto, riesgos financieros para los accionistas”, señalaba la argumentación de la propuesta.
Tras lo anterior, el consejo de administración de Costco pidió a los accionistas votar en contra de la propuesta con una extensa y apasionada defensa de sus políticas.
“El éxito de Costco Wholesale se basa en el servicio a nuestros principales grupos de interés: empleados, miembros y proveedores. Nuestros esfuerzos en materia de diversidad, equidad e inclusión siguen nuestro código ético”, indicaron.