Gael Castro Cárdenas, hermano del popular influencer Markitos TOYS, fue asesinado a tiros el viernes 28 de marzo mientras se encontraba comiendo en un restaurante de Ensenada, Baja California.
El ataque ocurrió en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación El Sauzal. Según informes preliminares de las autoridades, Gael recibió más de 15 disparos en el estómago y el pecho.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los agresores llegaron al lugar en un vehículo Toyota Corolla de color guinda, el cual fue encontrado minutos después a pocos metros, en la calle Colinas de Redondo Beach, en la misma zona de El Sauzal.
La policía municipal fue la primera en responder, luego de recibir una alerta a través del C5 sobre una persona herida por arma de fuego en la carretera Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 104.
Al llegar al restaurante, los oficiales encontraron el cuerpo de Gael en el suelo, con manchas de sangre, y los paramédicos confirmaron su fallecimiento poco después.
Gael Castro, al igual que sus hermanos, también era youtuber, y su canal, “Gail Castro”, era conocido en redes sociales.
La familia Castro ha ganado notoriedad en plataformas digitales, y en particular Markitos TOYS, el hermano de Gael, ha estado involucrado en varias polémicas debido a su estilo de vida ostentoso y su vinculación con el narcotráfico.
Markitos TOYS ha sido relacionado con Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa, y ha defendido públicamente a Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como “El Nini”, ex jefe de seguridad de Los Chapitos, quien fue detenido en noviembre de 2023 y extraditado a los Estados Unidos en mayo de 2024.
Esta relación ha generado una serie de controversias en las redes sociales, especialmente debido a las publicaciones de Markitos defendiendo a “El Nini” en medio de la guerra interna entre Los Chapitos y Los Mayos.