Ricardo Salinas, conocido en el mundo de las redes sociales como “El Tío Richie”, sorprendió a más de uno de sus fieles seguidores al admitir que fue víctima de fraude en los tiempos de pandemia al pedir una serie de préstamos bancarios.
💰¡Estafaron a Ricardo Salinas Pliego!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 19, 2025
A través de una entrevista con Poncho DeNigris, el Tío Richie contó como un ucraniano americano se hizo pasar por banco y le hizo un préstamo de 100 millones de dólares, a cambio de acciones de grupo Elektra
Sin embargo, poco después, las… pic.twitter.com/EszhvFSSY0
En entrevista con Poncho de Nigris, el Tío Richie reconoció ser víctima de fraude de una empresa señalada como Asport y admitió que “hasta al mejor cazador ase le va la liebre”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ricardo Salinas comentó que tiene un gran patrimonio en acciones de compañías como Elektra, mismas que ha ganado con su esfuerzo y no bajo el cobijo de sus padres.
El Tío Richie indicó que todo comenzó cuando entró al mundo de las inversiones de Bitcoin, lo cual lo llevó a pedir préstamos con garantía en sus acciones de Elektra. De acuerdo con el empresario, tres bancos accedieron al préstamo, pero el banco cuatro resultó ser un defraudador, pues no era ni banquero.
Este supuesto banquero le prometió una taza baja de intereses con la condición de darle un valor de 4 a 1 de garantía, es decir, le prestaría a Ricardo Salinas 100 millones a cambio de 400 millones de acciones en garantía.
En ese momento, el astuto empresario vio un buen negocio, pues señaló que tenía toda intensión de pagar los préstamos. Sin embargo, la entrega del dinero comenzó a complicarse y le fue entregada por partes en un lapso de dos semanas.
Después de la temporada de COVID, Ricardo Salinas recuperó la inversión del Bitcoin y comenzó a pagar los préstamos, pero al momento de pagar con el banco 4, le comentaron que no tenía derecho a pagar porque estaba en estatus “default”.
Es así que el Tío Richie se enteró que las acciones habían sido vendidas a la semana por parte del defraudador para recuperar los 100 millones que le “prestaron”, y posteriormente, vendió el resto de acciones para meter el dinero a su cuenta.
Por fortuna, el empresario logró rastrear las cuentas en Londres y congelarlas. Por si no fuera poco, reveló que también tiene demandado al defraudador y aseguró que este “lo quiere matar” y finalizó el tema diciendo “a ver quién se muere primero”.
Al final de la entrevista, el Tío Richie reveló que el defraudador es un ucraniano americano de nombre Vladimir Ziglaroff, el cual, en palabras del empresario, ya ha estado en la cárcel y se encuentra refugiado cerca de Grecia.