Durante la peregrinación que va de Querétaro con destino a la Basílica de Guadalupe, el alcalde de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, fue protagonista de un vergonzoso momento que no tardó en viralizarse ya que sufrió una fuerte caída y este vídeo ha despertado varias especulaciones.
El alcalde de #Tolimán, Alejo Sánchez, sufrió una aparatosa caída durante su participación en la #peregrinación a la Basílica de Guadalupe 😳
— AD Querétaro (@ADQueretaro) July 28, 2025
📹: Redes Sociales pic.twitter.com/UhoAcXOH9k
La caída de Alejo Sánchez durante la peregrinación
En este vídeo que comenzó a rondar por el internet, se puede observar cómo el alcalde cayó justo después de tropezar con uno de los asistentes a la peregrinación, hay suposiciones de que esta persona le puso el pie de manera intencional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Todo esto sucedió en el Cerro del Perdón, una de las paradas más importantes de este recorrido, pues aquí se realiza una “carrera” entre los nuevos peregrinos, en esta carrera los participantes deben de correr entre los demás mientras son empujados y golpeados con sombreros.
En este vídeo también se puede observar que después de caer al suelo, nadie se acerca para ayudarlo a levantarse a pesar de que está rodeado de gente. Momentos después una persona de su equipo le apoyó y fue trasladado a una ambulancia para ser valorado.
¿Qué dijo el alcalde sobre esta situación?
Es por estas razones que la situación se ha vuelto un tema de debate entre los internautas debido a que se infiere que alguien le puso el pie de forma intencional.
Hasta ahora, el alcalde de Tolimán, Alejo Sánchez ya ha publicado en su cuenta de Facebook que dará una declaración al respecto, aunque todavía no se ha pronunciado.