El viernes 8 de agosto por la noche, el cielo de la capital se volvió el escenario de un fenómeno que alarmó a más de uno, un grupo de luces brillantes en movimiento causó la sorpresa y fascinación de muchos ciudadanos que no dudaron tomar evidencia del suceso para compartirlo en redes sociales.
Esta serie de vídeos se volvió viral, en específico uno publicado por @andres_gavito en Instagram, en el video es posible apreciar cómo esta serie de luces se desplaza de forma coordinada, aunque de primera impresión parece ser un grupo de aves, sus movimientos no son como los de estos seres vivos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En otro vídeo que circula en redes, una niña exclama “Las nubes están bailando”, demostrando la impresión ocasionada por este suceso inesperado, sin embargo, esta escena no va de acuerdo con lo que pasaría con los drones. Según varios usuarios que atestiguaron el momento, estas luces se pudieron observar en la zona sur de la ciudad, aunque algunas personas reportaron haberlas visto en la zona de la CAPU cerca de las 19:00 horas. Este avistamiento duró un par de minutos antes desaparecer.
¿OVNIs o confusión?: reacciones de los internautas
Como se suponía, las reacciones en redes no se harían esperar y varios usuarios hicieron sus suposiciones casi de forma inmediata, algunos dijeron que era la presencia de OVNIs o un fenómeno paranormal, debido al comportamiento inusual de las luces.
Algunos usuarios ofrecieron explicaciones más realistas. Un usuario llamado como @marcvanveen dijo: “Esas son luces de cabezas móviles. Estas lámparas se usan en los festivales. Apuntan al cielo y al reflejarse en las nubes crean ese efecto. Están en línea en el suelo, por eso parecen moverse en grupo”.
También hubo comentarios más divertidos: “Es el sonido samurái probando luces desde el cielo”, “Pensé que iba a haber un baile”, “¿No conocen los reflectores o qué?”, “Son reflectores, estaban probando cerca de Los Héroes. Dejen de mal informar”, dijeron algunos internautas refiriéndose al uso de luces en eventos.
Algunos incluso criticaron las reacciones extremas diciendo: “Luego por eso los de la ciudad se burlan de los poblanos”.
Aunque aún no hay ninguna justificación para el origen del suceso, lo verdadero es que éste ha generado curiosidad.