La madrugada de este viernes seis de junio de 2025, una noticia sobre el fallecimiento de uno de los guardaespaldas de Santa Fe Klan salió a la luz.
El asesinato sucedió de una forma directa mientras el joven se encontraba un bar dentro del estado de Guanajuato.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según los primero reportes, el hombre estaba en un bar, cuando sujetos irrumpieron en el lugar y le dispararon en la cabeza.
Su nombre era Arnulfo ‘N’, y era un expolicía municipal que fue dado de baja en el 2021, pero aún se desconocen los motivos.
Al momento de recibir el reporte sobre el ataque, elementos policiales y paramédicos arribaron al lugar.
A pesar de su rápida llegada, solo pudieron confirmar que el guardaespaldas de Santa Fe Klan ya no contaba con signos vitales.
Cuando se realizó el levantamiento del cadáver, las autoridades encontraron una bolsa con una sustancia que podría ser cristal.
Debido a la gravedad del ataque, el bar tuvo que ser cerrado inmediatamente para iniciar el proceso de investigación.
Las autoridades ya comenzaron con los trabajos e investigaciones pertinentes respecto al móvil del ataque.
No obstante, Santa Fe Klan no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que sea en las siguientes horas cuando haga un comunicado oficial.
Esto dicen las autoridades sobre el asesinato del guardaespaldas de Santa Fe Klan
Tras iniciar las investigaciones, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Samuel Ugalde García, realizó las primeras declaraciones.
“Al llegar nos encontramos a Arnulfo tirado en el piso, dentro del establecimiento. Según el testimonio de un testigo, estaba sentado en una mesa, cuando dos sujetos, que ya se encontraban en el lugar, lo llamaron por su nombre; al voltearse, fue atacado a balazos”, explicó.