Una fiesta clandestina en la calle Magnolia 174, en la colonia Guerrero, fue suspendida por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc tras detectar múltiples irregularidades; en el lugar se encontraban más de 800 menores de edad.
🥴🚨 ¡Se salió de control!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 17, 2025
Fiesta con 800 menores de edad en la colonia Guerrero en CDMX terminó en caos: cinco jóvenes fueron hallados inconscientes en la vía pública por presunta intoxicación, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
El evento tuvo lugar en Magnolia… pic.twitter.com/5xboYry6hI
Durante la inspección, se encontraron extintores con fecha de caducidad desde 1999, falta de rutas de evacuación y el uso de ataúdes como hieleras para almacenar bebidas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó que la intervención de Protección Civil, personal de Verificaciones y el grupo Oriones permitió evitar una tragedia. “Evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido”, señaló a través de redes sociales.
Un hombre de 51 años, quien dijo ser el propietario del inmueble, fue detenido y el sitio quedó asegurado por la Fiscalía capitalina.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante el operativo, realizado la tarde del viernes 16 de mayo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Protección Civil atendieron a cuatro menores —tres mujeres y un hombre— con intoxicación etílica. Una joven de 16 años fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.
Finalmente, elementos de la Policía Auxiliar colaboraron en el desalojo de aproximadamente mil jóvenes que se encontraban dentro del recinto, un salón de fiestas operando de manera irregular.