El humo blanco apareció en el vaticano, y con él, el nombramiento de un nuevo dirigente en la historia de la iglesia católica. La presentación de Robert Prevost como el papa León XIV no solo posicionó las miradas del mundo en el nuevo vicario de Cristo, sino en Chiclayo, una ciudad perteneciente al Departamento de Lambayeque, en Perú.
Durante su primera aparición frente al mundo, el papa León XIV aprovechó para dedicar unas palabras en español a la diócesis de Chiclayo, a quien recordó con cariño y de quienes da fé por el trabajo que realizan en comunidades menos favorecidas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
León XIV mencionó a Chiclayo como uno de los referentes latinoamericanos del catolicismo, por lo que en las últimas horas el turismo en la comunidad se disparó de manera exponencial.
Es así que gracias a Robert Prevost, estadounidense con nacionalidad peruana, el mundo se ha detenido a conocer Chiclayo. De acuerdo con las primeras cifras, Chiclayo ya supera los 700 mil visitantes en lo que va del año.
El alcalde de la provincia aseguró que Chiclayo está viviendo una transformación nunca antes vista gracias a las palabras del Santo Padre, pues el turismo y las reservaciones se encuentran rebasadas tras las palabras de León XIV.
La comunidad de Chiclayo, perteneciente a Lambayeque, en Perú, se caracteriza por una gran devoción a la virgen, además del trabajo social que realizan diversas comunidades religiosas en la región.