A 4,572 metros de altura, un paracaidista quedó suspendido en el aire cuando su equipo de reserva se atoró por accidente en el fuselaje.
🪂😨¡Sobrevivió de milagro!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 11, 2025
Un paracaidista australiano sobrevivió a un accidente casi fatal cuando su paracaídas de reserva se enganchó en el ala de un avión durante un salto en grupo a 4 mil 500 metros.
El paracaídas lo dejó colgando y provocó que sus piernas golpearan el… pic.twitter.com/3OVTG1cl7s
Los hechos ocurrieron en Australia, cuando el club Far North Freefall contrató un vuelo para 17 paracaidistas el pasado 20 de septiembre.
El accidente ocurrió cuando el primer paracaidista se arrojó, pero quedó suspendido en el aire al atorarse con su equipo en el fuselaje.
El peso irregular que provocó con la resistencia del aire comenzó a afectar a la aeronave, que se sacudía para mantener la estabilidad.
Ante el peligro inminente, el paracaidista sacó un cuchillo de gancho y rompió 11 líneas de su paracaídas para liberarse y caer al vacío.
Una vez en caída libre, pudo desplegar sin problema su paracaídas principal, asegurando un aterrizaje seguro, como el resto de los tripulantes.
Sin embargo, al ser valorado, se comprobó que sufrió unas heridas menores pero que no comprometieron su salud.
Investigaciones señalan que el hecho de portar el cuchillo gancho le salvó la vida, sumado a su rápida reacción ante el problema.
Asimismo, detectaron que hubo fallas en los protocolos de vuelo referentes al peso y balance de la aeronave. Afortunadamente, no hubo daños ni muertes que lamentar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


