Luego del reciente fallecimiento del Papa Francisco, hace apenas una semana, la elección para el nuevo sucesor comenzará pronto; el cónclave iniciará el 7 de mayo.
El ejercicio de la elección incluirá a, al menos, 134 cardenales, puesto que únicamente pueden participar aquellos menores de 80 años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Antes de comenzar la elección, todos los cardenales que estén presentes en el cónclave, asistirán a una misa especial conocida como “Misa Pro Eligendo Papa”.
A pesar de las especulaciones, todavía no se sabe con exactitud si todos los cardenales que pueden participar estarán presentes.
Matteo Bruni, quien es portavoz del Vaticano, dijo que han llegado al menos cien cardenales electores a visitar la tumba del Papa Francisco.
Además, pudieron hablar respecto a las situaciones actuales que enfrenta la iglesia católica y el mundo actual.
La elección será dentro de la Capilla Sixtina, la cual cerró hace varios días, con el propósito de preparar el espacio previo a la votación.
No solamente representa un reto para los sacerdotes de la iglesia, sino para todos los feligreses.
Cuatro de cada cinco de los cardenales que estarán presentes en el cónclave, fueron posicionados en sus cargos por el mismo Papa Francisco.
Cónclave, la película que muestra como se elige al Papa
Cónclave es una película que tomó mayor relevancia durante estos días, pues es una suposición de lo que sucede dentro de la Capilla Sixtina durante la votación.
La película muestra una de las facetas del grupo sacerdotal que realiza el ejercicio de la elección para el nuevo Sumo Pontífice de la iglesia católica.
Tras la muerte repentina del Papa, el Vaticano entra en un período de incertidumbre; se convoca un cónclave secreto, donde los cardenales del mundo se reúnen para elegir a un nuevo líder de la Iglesia Católica.
El cardenal Lawrence, un hombre sabio pero reservado, es nombrado camarlengo, el encargado de dirigir el proceso.
A medida que los días pasan, comienza a notar señales de manipulación y conspiraciones ocultas.
Cónclave es un thriller político-religioso lleno de intriga, que mezcla drama e historia, ambientado en uno de los lugares más cerrados y misteriosos del mundo.
Una de las plataformas que tiene a la película en su catálogo es Amazon Prime Video; la ingresó a su listado desde el 18 de abril de este año.
Otra de las aplicaciones que permite ver la película es Apple TV, pero el costo de renta es de $60; y YouTube por $45.