Farmacias del Ahorro lanzó una nueva línea de negocio enfocada en el bienestar de las mascotas, sumando a su oferta productos especializados, así como consultas veterinarias a través de su aplicación y su página web.
El proyecto arrancará con la instalación de módulos en sucursales seleccionadas en Monterrey, Nuevo León, donde se ofrecerán alimentos premium y súper premium, suplementos, medicamentos veterinarios y accesorios, además, ya está disponible una sección especializada en su tienda en línea y aplicación móvil, con cobertura nacional desde su lanzamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los servicios más destacados, se encuentra la Orientación Veterinaria Gratuita en línea, accesible desde el sitio web y la app de la compañía. Este servicio, permite a los clientes agendar consultas sin costo con veterinarios especialistas, facilitando el acceso a orientación profesional desde cualquier parte del país.
De forma paralela, cada sucursal participante contará con un área exclusiva para productos de mascotas, claramente, diferenciada del resto del establecimiento, mientras que la oferta digital estará disponible a nivel nacional desde el primer día.
La estrategia tiene un enfoque de crecimiento gradual. Inicia en Monterrey, con el objetivo de expandirse paulatinamente a más puntos físicos en todo el país. En lo digital, el catálogo ya cubre a todos los estados, buscando consolidar una experiencia integral tanto en línea como en tienda.
Según Gabriel Zavala, director de operaciones de la cadena, esta iniciativa, responde a una mayor conciencia sobre el cuidado integral de las mascotas.
“Cada vez es mayor la conciencia del cuidado que las personas deben tener con sus mascotas, como parte de su bienestar integral”, expresó.
Teresa Sánchez, directora ejecutiva Comercial No Farma, agregó que, la alimentación es un pilar en esta nueva propuesta.
“Las opciones en sucursales estarán enfocadas en alimentos premium y súper premium, incluidos los especializados recomendados por veterinarios para atender condiciones específicas”, detalló.
La empresa también integrará dichos productos al programa Monedero del Ahorro, permitiendo a los clientes acumular puntos y obtener descuentos en futuras compras, como ocurre con el resto de los productos de la cadena.
El interés por este sector no es fortuito. Farmacias del Ahorro estima que, más del 70 por ciento de los hogares en México tienen al menos una mascota y destinan entre el 12 por ciento y el 20 por ciento de su gasto mensual a su cuidado, además, el 45 por ciento de los dueños busca alimentos adaptados a las necesidades particulares de sus animales.
El mercado mexicano de atención y productos para mascotas está en pleno crecimiento. De acuerdo con datos de Storecheck, su valor ronda los mil 900 millones de dólares, con una proyección de crecimiento anual del 4.5 por ciento. Por su parte, Mordor Intelligence estima que, el mercado de atención médica veterinaria alcanzará los mil 590 millones de dólares en 2029, con una tasa de crecimiento anual del 6.39 por ciento.
Farmacias del Ahorro, además de ir por la diversificación de su oferta, busca también reforzar la lealtad de sus clientes, ofreciendo una opción para el cuidado de todos los miembros del hogar, incluidos ahora a los de cuatro patas.