Este jueves 17 de julio falleció Roberto Servitje Sendra, empresario y “primer empleado de Bimbo” a los 97 años de edad.
Nació en la Ciudad de México en 1928, fue hermano de Lorenzo Servije, y una figura clave en el desarrollo de Grupo Bimbo, pues desde los 17 años se unió a la empresa como supervisor de ventas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Roberto Servitje lideró varios proyectos relevantes en la compañía, como la apertura de Bimbo Occidente, con el objetivo de impulsar su presencia en Guadalajara, León y San Luis Potosí.
Estudió Humanidades en el colegio en Montreal, Canadá y egresó como contador de la Escuela Bancaria y Comercial de México. En 1969, viajó a Boston, Estados Unidos, para estudiar en la Universidad de Harvard y se graduó de Desarrollo de Gestión de Programas.
Tras regresar de Estados Unidos inició como subdirector de la Organización. En 1979, fue nombrado director general de Grupo Bimbo, y en 1990 se volvió el presidente Ejecutivo, generando la expansión de la empresa.
En 1994 fue nombrado presidente del Consejo de Administración y tomó el cargo de presidente del grupo, puesto que ocupó hasta el 2013.
La triste muerte del cofundador ocurrió el mismo día en que fue anunciada una inversión de dos mil millones de dólares en México por el director de la panificadora, José Manuel González Guzmán,