El Museo del Louvre, en Francia, sufrió un terrible robo la mañana de este domingo 19 de octubre, tan solo unos minutos después de abrir sus puertas al público.
De acuerdo con los reportes, un grupo de ladrones “profesionales”, entraron al Museo del Louvre por medio de un montacargas que los acercó a una ventana del primer piso en la Galería Apolo.
Los ladrones sustrajeron varios objetos relacionados con Napoleón y los reyes franceses, por lo que la pérdida, tanto cultural como económica, se considera incalculable.
La titular de Cultura de Francia indicó a los medios que, durante la rápida huida de los ladrones, una de las piezas cayó al piso.
Más tarde, fuentes extraoficiales señalaron que la pieza olvidada por los ladrones del Louvre corresponde a la corona de la emperatriz Eugenia.
La corona fue hallada en el piso, presuntamente fracturada, lo que supone que cayó por accidente del botín de los maleantes.
Al momento, el Museo del Louvre permanece cerrado tras el robo para no contaminar la evidencia y realizar las investigaciones correspondientes.
El Museo del Louvre es la pinacoteca más famosa del mundo y recibe a millones de personas, pues, tan solo el año pasado, registró una visita total de 8.4 millones de turistas
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO