Algunas personas se levantan de la cama con la intención de ir a la escuela o al trabajo. David Ernesto se levantó con la idea de ya no detenerse hasta llegar a la cima del Pico de Orizaba.
El alpinista David Ernesto falleció en días recientes al sufrir heridas graves mientras trataba de ascender al Pico de Orizaba. No obstante, no era la primera vez que el también creador de contenido subía a la cima, pues en su canal grabó su primera experiencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es un nuevo día y hoy comienzo un nuevo reto”
Es la oración con la que inicia el video en el que culmina el viaje al Pico de Orizaba. El alpinista ya venía grabando días atrás su viaje desde Monterrey con la intención de subir al Pico de Orizaba.
El viaje de David fue simple: salir de casa con lo mínimo necesario para escalar y llegar a base de ‘aventones’ a la cima del Pico de Orizaba
En el video se aprecian las pocas cantidades de comida que ingiere durante la subida, así como la preparación de los mismos a base del agua derretida del hielo del volcán.
Tras alcanzar la cima, David se propuso dormir una noche en la cima sin nada más que una bolsa de dormir. Afortunadamente, consiguió sobrevivir la noche a pesar de las bajas temperaturas.
A su regreso, prometió más aventuras en otras partes de la república mexicana.
El video es una clara muestra del espíritu aventurero del alpinista, quien se ponía retos extremos con la intención de vivir la vida. Tal como él decía: “El camino es lo que importa”.