Posted inLo más viral

Esmeralda FG, de influencer a víctima: el trágico final de la mujer que presumía una vida de lujo

El cuerpo de la tiktoker junto con el de su esposo Roberto Carlos Gil y sus hijos Gael y Regina fueron encontrados el 22 de agosto dentro de una camioneta abandonada en Guadalajara
Esmeralda, de influencer a víctima: el trágico final de la mujer que presumía una vida de lujo
Esmeralda influencer asesinada junto a su familia

La Fiscalía General de Jalisco investiga el asesinato de una familia originaria de Michoacán, cuyos cuerpos —dos menores, una mujer y un hombre— fueron encontrados el 22 de agosto dentro de una camioneta abandonada en el barrio de San Andrés, Guadalajara.

Versiones extraoficiales apuntan a que se trata de Esmeralda Ferrer Garibay, su esposo Roberto Carlos Gil y sus hijos Gael y Regina, aunque la identidad aún no ha sido confirmada.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La familia se había mudado recientemente a la zona metropolitana de Guadalajara. De acuerdo con las autoridades, el padre trabajaba en la compraventa de vehículos y en el cultivo de jitomate.

El hallazgo ocurrió tras varios días de que se reportara la desaparición de la familia. Los cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta Ford Ranger gris estacionada en la Calle Jorge Delorme, en cruce con Pensador Mexicano.

Con el apoyo de cámaras del C5 se determinó que el vehículo había ingresado previamente a un taller mecánico en la avenida Ejido, cateado después por la Fiscalía, donde se encontraron casquillos y manchas de sangre. El vicefiscal de Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, afirmó que existen indicios de “casi el 100%” de que en ese lugar fue donde “victimaron a la familia”.

¿Quién era Esmeralda FG, la influencer en ascenso?

En paralelo, salió a la luz el perfil público de Ferrer Garibay, conocida en TikTok como Esmeralda FG. Con 18 mil seguidores y medio millón de “me gusta”, compartía videos en los que mostraba artículos de lujo, autos de alta gama, cirugías estéticas y música de narcocorridos, algunos con referencias a grupos criminales. Sin embargo, autoridades estatales insisten en que la actividad en redes no es considerada el móvil central.

Dos trabajadores del taller, Héctor Manuel Valdivia Martínez y un hombre apodado “El Chino”, fueron detenidos para declarar y liberados por falta de pruebas. No obstante, al salir de la Fiscalía, un grupo armado interceptó a Valdivia junto con dos familiares y permanece desaparecido. El sujeto con el apodo de “El Chino” logró escapar.

La Fiscalía de Jalisco continúa con las investigaciones y ha reiterado que la prioridad es esclarecer si el ataque está relacionado con la actividad comercial del esposo o con otras posibles conexiones aún en análisis.

Imagen de síguenos en Google news
Ana Paulina

Paulina Cataño

En 2006 llegó a Diario CAMBIO como asistente de redacción. Después se convirtió en Coordinadora de Edición. A la par fue reportera de Deportes y Espectáculos. También fue editora web en La Quintacolumna....